jueves, 18 de noviembre de 2010

Orquesta Suave Tumbao - Live Concierto Palma Soriano Cuba - 04-04-2010


Dossier de la Orquesta Suave Tumbao
Les cuento que fui fundador y pianista de la banda de Candido Fabre donde me mantuve por 12 años y me di a conocer con el nombre de el suave.
El suave es mi nombre artistico popularizado por Candido fabre y su Banda, con esta agrupacion participe en varios eventos de diferentes paises como: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, España, Belgica y otros mas.
Despues de participar en diversos conciertos años tras años, al regresar de mi ultima gira pense que debia pedir un descanso pues llevaba mucho tiempo alejado de mi familia, por lo que tome la decision de separarme del grupo para asi dedicarme mas a mi trabajo como pianista y compositor que es mi sueño mas anhelado. Un tiempo despues me di la tarea de formar mi propia orquesta, y asi buscar a los musicos con las condiciones y actitudes necesarias para lo que yo queria, que los mismos fueran graduados de las mejores escuelas del pais, ya que hace mucho tiempo tenia esto en mente y al fin logre realizar mi sueño.
Comence mis promeros ensayos con la orquesta el 7 de noviembre del 2006, fueron momentos de mucha preparacion y entrega por parte de todos los integrantes y asi saliera el trabajo con la mejor calidad, lo cual me senti muy contento con el trabajo realizado.
Despues de un tiempo de ensayo, me presente ante un gran reto que era el de la aceptacion por el publico de nuestro trabajo como orquesta popular bailable y lo que no me imagine nunca es que tuviera tanta aceptacion y que les gustara tanto a nuestro pueblo ya que las canciones se pegan faciles, por lo que la gozan y bailan tanto los mas ancianos como los mas jovenes.
Hemos participado en diferetes eventos culturales, tanto en carnavales como en diferentes plazas y tarimas del pais. Se nos han otorgado premios en eventos importantes como mejor Orquesta bailable. El mas reciente fue el festival a la cancion dedicado al trovador Sindo Garay por lo que recibimos la buena critica de la prensa escrita como los medios de difusion. Tambien compartimos escenario con diferentes agrupaciones una de ellas es la orquesta original de manzanillo donde estuvimos presente en su cumpleaños 45 y 46.
Nuestra orquesta es una de las agrupaciones bailables mas joven del pais, la cual tuvo su aprobacion oficial el dia 7 de abril del 2009, en la actualidad radicamos en Bayamo, en la provincia Granma (Cuba) y ya contamos con un año de trabajo.
Tenemos un amplio conocimiento del songo que es la musica que tocamos, este es una mezcla del son con la rumba donde en Cuba lo cultivan agrupaciones como Los Van van, y otros.

Trac-List
00.- Suave Tumbao - Live Palma Soriano Cuba 04-04-2010 Promo 2010 ¨La Cañonera¨
01.- Suave Tumbao - Live Concierto Palma Soriano Cuba 04-04-2010
02.- Suave Tumbao - Live Concierto Palma Soriano Cuba 04-04-2010
03.- Suave Tumbao - Live Concierto Palma Soriano Cuba 04-04-2010
04.- Suave Tumbao - Live Concierto Palma Soriano Cuba 04-04-2010
05.- Suave Tumbao - Live Concierto Palma Soriano Cuba 04-04-2010

Muy Recomendado - Estan k la ROmpen

1 comentario: